Quantcast
Channel: Fenomalías
Viewing all articles
Browse latest Browse all 182

UFOLOGÍA EXPERIMENTAL

$
0
0


Este excelente artículo de mi amigo Asdrubal Acosta, investigador durante la década del 90 del CITEFA merece estar sin ninguna aclaración previa en este sitio web. Los desarrollos de ufología experimental son los únicos realizados en Argentina (con la excepción del brilante Angel Diaz) como herramienta, aunque provisional, de una investigación seria en ufología, mérito indudable frente a una Ufología Argentina decadente.


FUNDAMENTO DE LA UFOLOGIA EXPERIMENTAL


  
1 – UNA RESEÑA HISTORICA DE LOS OVNI’s


Como es de público conocimiento, desde las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, se descubrió la presencia de Objetos Voladores No Identificados. Pero, debido al estado de Guerra General imperante, la presencia de los OVNI’s y, por ende su investigación, quedó encuadrada en el área de los Organismos Militares de Inteligencia de los estados beligerantes. Por tal motivo, la presencia OVNI no trascendió al gran público mundial sino hasta el 24 de junio de 1947, cuando se produjo el accidente aéreo del Monte Rainier, en cercanía de Washington, conocido como el “Caso de Kenneth Arnold”; y, seguidamente, el 2 de julio de 1947 al producirse el accidente de Roswell, Estados Unidos. A partir de entonces se instaló una aguda controversia acerca de la presencia OVNI y su posible origen o naturaleza. De esa controversia mundial surgieron más de 360 hipótesis que pretenden explicar y resolver, de manera teórica, el enigma que constituye la presencia OVNI y su naturaleza.
Obviamente, desde un punto de vista científico estricto, toda hipótesis resulta válida, y debe ser considerada, hasta que se demuestre su invalidez de manera teórica y práctica. Por tal razón, se debe considerar la actitud de rechazar “a priori” la hipótesis extraterrestre de los OVNI’s como una actitud anticientífica, dado que implícitamente niega “a priori” toda posibilidad que exista vida inteligente extraterrestre en nuestro Sistema Solar o en el Universo.
Al respecto cabe consignar que, tras la cancelación de las misiones Apolo a la Luna durante el año 1972, la Agencia Nacional del Espacio (NASA), fundó el Departamento de Exobiología y puso en marcha el programa B.I.E. (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre): un programa de vital importancia para la evolución del conocimiento y la existencia humana. Sin embargo, aquí se debe señalar que: una cosa es la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre; y otra muy distinta es la Búsqueda Inteligente de Vida Extraterrestre, puesto que ambos conceptos conducen a la aplicación de distintos procedimientos en materia de búsqueda e investigación.

Evidentemente, en el mundo de las investigaciones no hay desarrollos ni avances significativos sin una previa formulación hipotética sobre la cual basar la investigación. Entonces, las hipótesis sugeridas pueden resultar de índole convergente o divergente, dado que ello no invalida la esencia de la verdad contenida en todo el asunto si se aplica una búsqueda inteligente. Por lo tanto, en materia de búsqueda, el éxito o el fracaso dependen del procedimiento que se utilice en la búsqueda a desarrollar. Como es sabido, no se puede utilizar el mismo procedimiento para encontrar un barco hundido, una cuenca de petróleo, una persona desaparecida, una falla en el aparato de televisión o en el motor de un automóvil. En consecuencia, pensar que un procedimiento típico para un caso particular puede ser aplicado a todos los casos por igual constituye un grave error de interpretación metodológica que conduce a la confusión y al fracaso en una investigación.
En materia de investigación, vemos que el éxito o el fracaso dependen básicamente de cuatro factores a saber:  

1. donde investigar
2. cuando investigar
3. como investigar
4. con que investigar

Sin duda, el objetivo de confirmar o descartar una hipótesis se torna muy difícil de concretar si antes no se definen acertadamente los cuatro puntos precedentes.
En tal sentido, la investigación ufológica civil a nivel mundial se ha basado en el procedimiento aportado por el célebre científico estadounidense J. Allen Hynek. Dicho procedimiento, conocido como “Casuística OVNI” constituye método de investigación estadística y de obtención de evidencias físicas que se ha caracterizado por ser una investigación “Post Evento OVNI”. Es decir, la investigación desarrollada hasta el presente, en materia ufológica, se ha concentrado en los testigos del encuentro cercano y en el entorno donde se produjo el evento. Por consiguiente, de ese modo se ha limitado al desarrollo de una investigación indirecta sobre los OVNI’s. No obstante ello, la ufología desarrolló un método estadístico (la casuística) que se torna vital para el estudio de la presencia OVNI y su actividad en nuestro planeta.


2 – EL PROCESO DE LA BUSQUEDA INTELIGENTE


 A nivel mundial se ha establecido el preconcepto que un OVNI puede ser una confusión con cualquier cosa: un cometa meteorito, globo sonda, satélite artificial, cohete, chatarra espacial, avión, helicóptero o fenómeno atmosférico. Ese razonamiento en cuestión, surgió como un argumento esgrimido por los refutadotes de la hipótesis ET de los OVNI’s, para afianzar entre los investigadores civiles y el público en general el convencimiento que los OVNI’s no existen.
Ahora, si bien es cierto que los objetos voladores conocidos pueden ocasionar una confusión en un testigo inexperto en la observación de los objetos que se mueven por el cielo, resulta igualmente cierto el hecho que los objetos conocidos son perfectamente e identificables.
Entonces, la afirmación oficial en el sentido de que todos los OVNI’s son un producto resultante del desconocimiento, la confusión o la psicosis colectiva, implica una tácita negación a reconocer la existencia de los OVNI’s y a considerar las evidencias reunidas por los investigadores civiles.
En esta cuestión puntual, corresponde consignar que la investigación estadística concretada por la ufología revela que un 60% de los reportes de avistamientos OVNI se debe a una confusión de los observadores, un 30% son clasificados como “dudosos”, debido a la falta de datos necesarios para la valorización estadística; y el 10% restante corresponden a OVNI’s. Principalmente, debido a que las características que presentan los Objetos Voladores No Identificados en relación a las formas estructurales y modos de desplazamiento, no pueden ser tipificados como objetos conocidos. En ese sentido, los objetos voladores conocidos son perfectamente identificables por… los Centros de Observación Astronómica, de Rastreo Satelitales y de Controles Aéreos por Radar. A su vez, los objetos conocidos son reconocibles a simple vista por los observadores experimentados, dado que presentan algunas características en común: se desplazan en línea recta, no realizan cambios bruscos en su trayectoria, no se detienen prolongadamente en el espacio aéreo y no cambian su velocidad de manera vertiginosa.
La observación minuciosa de esas características en un objeto volador constituye un indicio revelador de que el objeto observado no es un OVNI. Evidentemente, la presencia de un OVNI en el espacio aéreo dista mucho de ser una sugestión popular o una psicosis colectiva, como argumentan sus refutadores. Sin duda, existen evidencias que sugieren otra explicación más racional: “Los OVNI’s son Objetos Voladores No Identificados por las autoridades y los organismos de los Estados Nacionales”.

3 – EL PROCEDIMIENTO UFOLÓGICO EXPERIMENTAL.


De la investigación ufológica desarrollada en los últimos 63 años y del análisis estadístico pertinente, surge el conocimiento primario que revela o señala que el OVNI constituye una estructura física voladora que se autopropulsa, que posee formas aerodinámicas atípicas y realiza maniobras que denotan un comportamiento inteligente en materia operativa. Por lo tanto, la hipótesis de que el OVNI es un aparato construido y dirigido por una inteligencia extraterrestre o terrestre se convierte en un asunto comprobable mediante la aplicación de un método y una tecnología apropiada para esa finalidad evidencial. Entonces, de ser el OVNI un artefacto construido por una inteligencia “desconocida”, dicho objeto deberá contar, necesariamente, con los siguientes dispositivos:


1. Un sistema de control y guiado; 
2. Un dispositivo de reconocimiento y análisis;
3. Un equipamiento de comunicación y enlace;
4. Un dispositivo de evasión y defensa.

Por lo tanto, de contar el OVNI con un dispositivo de reconocimiento y un equipamiento comunicacional, el contacto y la comunicación inteligente con dicho objeto se transforman en un asunto factible a través del proceso de estímulo y respuesta.
Sobre esta cuestión puntual, la casuística ufológica contiene centenares de casos de encuentros cercanos entre aeronaves terrestres y los OVNI’s que se han caracterizado por el hecho que los pilotos le efectuaron señales de luces y les respondieron de igual forma, constituyendo un precedente sobre la factibilidad de un contacto inteligente con los OVNI’s. Sobre la base de tales precedentes se funda el procedimiento de la Ufología Experimental.
A través del mismo le incorporamos a la investigación ufológica “estadística” un experimento de campo “repetible” a fin de constatar o descartar la hipótesis extraterrestre de los OVNI’s. Ello representa un avance significativo en materia de investigación ufológica que conlleva a un nuevo horizonte de descubrimientos relacionados a la naturaleza y a la actividad OVNI en nuestro planeta.
Al respecto cabe señalar, en lo referente al contacto inteligente, que Ufo Investigaciones ha logrado concitar la atención y la presencia OVNI en el área de la experimentación mediante señales de posicionamiento e identificación. Exhibiendo los OVNI’s un “cauteloso” interés por el acercamiento y el contacto inteligente. Sin embargo, en materia comunicacional, momentáneamente hay una limitación tecnológica, idiomática o cultural que debemos superar. Por ende, no se deben alentar ni promover falsas expectativas en lo concerniente a la comunicación, como la interpretamos y la desarrollamos los humanos.
No obstante ello, Ufo Investigaciones ha logrado mediante la ufología experimental un mínimo entendimiento e intercambio de acción inteligente con los OVNI’s que posibilitó el acceso al conocimiento de múltiples aspectos técnicos que ellos exhiben. A su vez, permitió un avance en materia de ingeniería inversa o retroingeniería que conducen a nuevos desarrollos en materia de ufología experimental.


4 – UNA NUEVA ESPECIALIDAD UFOLOGICA.




Obviamente, Ufo Investigaciones está desarrollando una nueva “instancia investigativa” en materia ufológica, que no se constituye en una incursión de “turismo aventura”, como algunos abordan y encaran a una salida investigativa dentro de la actividad ufológica. Exhibiendo mediante esa actitud, un grado mayúsculo de ligereza, inconciencia e irresponsabilidad ante la perspectiva factible de un encuentro cercano con una inteligencia operativa de índole desconocida. Quizás, semejante grado de inconciencia e irresponsabilidad se deba a un agudo desconocimiento sobre la magnitud del desafío que comprende un encuentro cercano y  el posible contacto comunicacional con una inteligencia operativa de naturaleza desconocida o extraterrestre como presuponemos. Principalmente, sobre las implicancias y derivaciones que caracteriza un encuentro cercano de semejante índole, no sólo para los investigadores, sino para la humanidad toda. Debido a que un evento de esa característica trasunta la dimensión de lo individual o grupal para alcanzar la dimensión de lo planetario. Sobre esta delicada e importante cuestión reflexiono permanentemente. Sobre todo a partir de una situación que viví durante una jornada de Ufología Experimental donde se produjo un episodio increíble: “… Fue cuando un OVNI se ubicó sobre la vertical de la zona donde se desarrollaba la experimentación.
Entonces el jefe de Seguridad Perimetral solicitó entusiasmado que activara el 0-800 con los ET, refiriéndose al codificador numérico del telerreflector. Tras enviar las señales de posicionamiento e identificación me quedé paralizado debido a que una seguidilla de interrogantes se instaló en mi cerebro. ¿Qué les digo a los ET?; ¿Qué informaciones les envío?; ¿Qué les puedo pedir?; ¿Les pido que ataquen a Estados Unidos, Europa, Rusia o China?; ¿Qué pueden solicitar los ET a cambio de conceder lo peticionado?; ¿Puede una persona, un grupo, un país o un grupo de países adueñarse y decidir sobre la vida y el destino de la humanidad?....”
Finalmente les transmito a todos ustedes esos interrogantes para que los analicen y saquen su propia conclusión sobre el enorme desafío que tiene por delante la ufología y los riesgos que trae implícito un secreto de estado globalizado. Por tal motivo y razón, Ufo Investigaciones de Argentina aporta a la ufología una nueva especialidad “empírica” concebida para esclarecer el enigma que constituyen los OVNI’s.

Asdrúbal Acosta
Investigador de Campo
Coordinador General
Ufo Investigaciones.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 182

Trending Articles