Estimados:
Agradezco a la gente de History Channel y sus representantes en Argentina por haberme invitado a participar y explicar mis ideas sobre la proyección extracorporal.
Agradezco por este medio también al Dr. Alejandro Parra por acercarme el contacto con los representantes en Argentina de dicho programa.
Cabe aclarar mi posición respecto a este tema. A menudo en la investigación parapsicológica seria se producen casos espontáneos que han sido investigados y luego llevados a reproducir en condiciones controladas y variando parámetros. Siempre respetando la metodología de investigación que ha aportado la ciencia. Publicaciones de renombre y de reconocimiento como The Journal of Parapsychology del la Parapsychological Association y The Journal of Scientific Exploration poseen abundante información de estos fenómenos de experiencias extracorporales, pero sobre todo con ejemplos de transferencia de información fidedigna y comprobada sobre objetivos previamente designados sin el conocimiento del sujeto. Otra aclaración importante es la perspectiva sobre la cual se ha trabajado en base a información empírica y estudios en laboratorios. También el libro del fallecido sacerdote jesuita Enrique Novillo Pauli, fundador del Instituto de Parapsicología dependiente de la Universidad del Salvador (desde ya hace muchos años extinta) refiere en su libro Los Fenómenos Parapsicológicos (Psi en el Laboratorio) de Ed. Kapelusz, reflexiones y datos aún vigentes acerca del tema.
También el Instituto de Psicología Paranormal del Dr. Alejandro Parra posee importante información sobre investigaciones acerca del tema y se incluye una perspectiva a la cual adhiero plenamente: la de que las supuestas experiencias extracorporales son en realidad un fenómeno particular del fenómeno de visión remota, fenómeno que ha sido de interés incluso para los servicios de inteligencia y defensa de los Estados Unidos. Recomiendo plenamente la lectura atenta de estas publicaciones. De ahí surge el experimento que menciono en el video, realizdo hace varios años atrás en el Instituto de Parapsiccología de la USAL en habitación insonorizada con el método Ganzfeld.