Estimados:
Es bueno estar informados y decidir, la decisión es de cada uno y eso es respetable. Pero para estudiar cualquier fenómeno anómalo es necesario investigar y hacer un ejercicio de suspensión de la creencia, solo de manera temporal, ya que la creencia que cada uno tenga es, en definitiva un derecho propio de cada uno y perfectamente comprensible y honorable. Pero cuando estudiamos u fenómeno como los fenomenos OVNI y/o UAPs, debe haber un sentido crítico para poder diferenciar una anomalía de lo que no es una anomalía.
Hoy existe una herramienta que provee un cúmulo de información (de todo tipo por supuesto), lo cual no nos exime de permanecer eficazmente informados. La clave es el término "criterio".
Dicho esto hay sitios donde se habla acerca de temas de defensa y armamentos, con gente con experiencia en el área que debe ser contrastada con las afirmaciones de algunos periódicos y grupos que se suponen investigan estos fenómenos de manera objetiva.
Por ello y solo a título informativo adjunto unos enlaces para que ustedes decidan.
En cuanto a los incidentes que supuestamente ocurrieron en la base Espora, ya he mencionado en el artículo anterior la posición de la Naval en relación a dicho incidente. Surgen dudas acerca de si efectivamente los incidentes ocurrieron "dentro" de la base o fué una actividad del Ejército Argentino, que en principio no tenía planeado disparos con balas trazantes, pero que al final, decidieron implementarlo. Un canal referente de informacion militar armamentística ARA 202 hace algunas aclaraciones interesentas y muestra la comparación de lo filmado y publicado por redes y por ciertos periódicos de la zona y lo contrasta con videos de prácticas con balas trazantes.
Adjunto algunos enlaces