La Marina de los Estados Unidos ha publicado imágenes de video que admite que son ovnis reales, aunque ahora está usando un nuevo término, "Fenómeno aéreo no identificado" (UAP). Al explicar la publicación de las imágenes de los encuentros en 2007 y 2014, la Marina simplemente dijo que quería terminar con las especulaciones sobre si el video de la cámara de armas de un F / A-18 Super Hornet es real.
Como hemos escrito antes , las imágenes, reportadas por primera vez por el New York Times en 2017, muestran lo que parecen ser ovnis, y el nuevo lanzamiento de la Marina parece confirmar que los videos filtrados anteriores no fueron manipulados. En los videos, obtenidos por Plane & Pilot , podemos ver y escuchar que los pilotos de la Marina de los EE. UU. Están persiguiendo una nave, que se puede ver claramente en las imágenes.
La forma del UAP se parece mucho al platillo volante de la cultura popular OVNI. Y en los videos de la Marina, el hecho es que estas naves, una “flota completa de ellas”, según uno de los pilotos, están haciendo cosas que ninguna aeronave que conozcamos puede hacer. Como dijimos el año pasado, estaban haciendo cosas que ni siquiera estamos cerca de tener la tecnología para hacer. Y si tenemos esta tecnología secreta, los pilotos del video (cuyo lenguaje es muy azul, azul marino, suponemos) son los mejores actores del mundo o están legítimamente impresionados por estos objetos. También creen muy claramente que estas cosas son reales.
Una teoría de que los sistemas de los Super Hornets podrían haber sido pirateados es especulativa y no tiene en cuenta el hecho de que los jets que persiguen a los objetos ven lo mismo desde diferentes ángulos y sus sistemas de captura están trabajando para bloquear el objeto. . En resumen, no es un software pirateado.
En el pasado, la Armada ha ido tan lejos como para decir que los encuentros son frecuentes, aunque incluso la Armada, que planteó la idea de que los objetos podrían ser drones de algún tipo, no puede explicar cómo estas cosas que podrían ser los drones son como dejar a los Super Hornets a su paso.
Si bien tampoco sabemos qué son los objetos , rechazamos la idea de que, dado que podrían agruparse con la ficción fantástica (algunos podrían decir delirantes) sobre los ovnis en la cultura popular, la historia es una broma. No es. El video está aquí y hay algo en él. Simplemente no sabemos qué es.
A menos que el Ministerio de Defensa De los Estados Unidos lo sepa y simplemente no lo diga.
La historia de fondo: En los últimos meses, nuevas revelaciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos han reavivado el debate sobre si existen ovnis. Al mismo tiempo, varios pilotos, incluidos un par de aviadores navales retirados, se adelantaron para detallar sus encuentros, incluido uno que se informó como una colisión cercana después de un OVNI, descrito como un orbe con un cubo en el centro. se deslizó entre un par de formaciones voladoras de Super Hornets antes de que se alejara hiperacelerado.
Tampoco es solo un piloto loco. Hay evidencia de video, incluida una imagen del sistema de armas a bordo (el F / A-18 no llevaba armas reales) que muestra un objeto con apariencia de platillo. En múltiples ocasiones fuera de ambas costas de EE. UU., Los aviones han detectado tales naves en su radar. El radar de a bordo también lo ha hecho, y la ubicación, las rutas de vuelo y la velocidad de la nave estaban perfectamente sincronizadas. En una ocasión, el controlador de radar le dio a dos Super Hornets un punto de encuentro a 40 millas de su posición actual, y el objeto volador desconocido apareció allí en cuestión de segundos, lo que indica que no hay objetos en nuestro mundo natural en ningún lugar tan rápido. Y estas cosas también pueden flotar.
La velocidad es problemática. Los humanos no podrían sobrevivir a aceleraciones y desaceleraciones tan inmediatas; nuestras máquinas tampoco. Así que no es posible que la nave fuera pilotada, al menos no por humanos, de todos modos. Y no estamos bromeando. Oh, ¿mencionamos que la nave no tenía pluma ni firma térmica?
En 2007 se formó una oscura operación gubernamental conocida como Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales para investigar el tema de los ovnis. Pero siguió su curso y se desconectó en 2012. Esa es la historia oficial, aunque se dice en la calle que todavía está en el negocio, aunque su fuente de financiación no se puede encontrar en ningún lugar del presupuesto federal. Entonces, es un programa de alto secreto, y uno tiene que preguntarse por qué.
La nomenclatura ha cambiado algo. Los objetos voladores no identificados ahora se conocen como fenómenos aéreos inexplicables, lo que evita la cuestión de si son naves o no, sin mencionar que "UAP" nunca será una etiqueta tan genial como "OVNI".
Y el Pentágono incluso ha establecido una metodología de informes, admitiendo que sus pilotos altamente calificados y sus sistemas de radar de alta gama están viendo algo.
Pero, ¿qué están viendo?
Las teorías se descomponen de varias formas principales. Son: extraterrestres en naves espaciales, fenómenos naturales (la vieja teoría del gas del pantano), otros tipos de naves confundidas con ovnis (la historia de los globos meteorológicos), piratería a nivel poltergeist de los sistemas de radar, histeria masiva por parte de los pilotos, y ¿Ya hemos dicho "nave espacial extraterrestre"?
Primero, lo del gas del pantano. El objeto descubierto por los pilotos de la Marina en 2014 da una pausa. Estaban volando aviones de combate Super Hornet en formación cerrada cuando de repente apareció un objeto entre ellos. El objeto, que los pilotos describieron como una esfera que encierra un cubo, podría acelerar casi instantáneamente a una velocidad hipersónica y subir a velocidades desconocidas en la aviación humana, que los pilotos humanos no podrían sobrevivir. Objetos similares en un rango mucho más lejano fueron captados por sistemas de radar a bordo y basados en barcos, y las lecturas de rumbo y altitud coincidieron entre el barco y el avión.
Esto nos dice algunas cosas con un alto grado de certeza. Primero, no era gas de pantano. No había ningún pantano cerca, y el gas de cualquier tipo, no importa lo malo que sea, es incapaz de comportarse como lo hicieron los ovnis manchados.
La histeria colectiva es otro tema que merece un examen más detenido. Conocido técnicamente como comportamiento obsesivo colectivo o enfermedad psicógena masiva, el fenómeno se reconoce de hecho en el pensamiento psicológico moderno como un comportamiento observable que puede documentarse, y lo ha sido. Existen numerosos casos que afectan a grupos de personas. Un caso famoso involucró a un cuerpo en el sur de California que emitía humos tóxicos y enfermaba violentamente a los trabajadores de la salud, incluidos los médicos. Todo estaba en sus mentes. Y aunque uno podría suponer que el comportamiento obsesivo colectivo afecta abrumadoramente a las personas sin certificación profesional o títulos universitarios, uno estaría equivocado. La mayoría de los casos documentados involucran a personas altamente capacitadas y educadas. Lo que no tiene ningún incidente documentado de enfermedad psicógena masiva es evidencia física de que el foco de la conducta es real. En este caso, hay una amplia evidencia de ovnis.
¿Podrían los objetos ser tecnología militar secreta, como un programa secreto de drones que aprovecha una tecnología tan secreta y avanzada? Eso tampoco es probable. ¿Por qué los militares jugarían tales juegos con tecnología ultrasecreta? La respuesta corta es que no lo haría. Quizás lo más importante es que los detalles de los avistamientos indican casi con certeza que se trata de objetos reales y no de software pirateado. El acto de piratear el software del radar de los aviones de combate FA / 18 y los sistemas de adquisición de armas, que son tecnología clasificada, sería abrumador incluso para las personas que construyen esos sistemas. Pero la idea de piratear simultáneamente los sistemas de radar de las instalaciones terrestres y navales no solo es prácticamente imposible, sino muy probablemente imposible, punto. Y si uno lo hiciera, ¿por qué lo harían para crear avistamientos periódicos de objetos extraños?
Pero aparte de que estos objetos son de un gobierno extranjero, que es incluso más difícil de comprender que suponer que son del nuestro, es la única explicación real.
La verdad: la única conclusión es que estos son objetos reales que se comportan de una manera en la que ningún objeto conocido se comporta o podría esperarse razonablemente que se comporten. Las preguntas más importantes, qué son, quién las hizo y quién las opera, siguen siendo misterios desconcertantes, aunque es posible que estemos más cerca de comprenderlos.